jueves, 8 de marzo de 2018

DESDE MI TORRE: ¡YA ERA HORA!


Durante toda la vida desde que el mundo es, las mujeres, después de tantos desprecios, palizas, asesinatos y vejaciones han dicho que ya está bien y han salido a las calles de todos los países, más de 170, para demostrar, una vez más, que son las heroínas de una sociedad que siempre les ha dado la espalda. Sin ellas no existiría la vida, no habría nada sobre la faz de la tierra, no existirían los hombres: ese gremio al que pertenezco y que sólo se ha dedicado a menospreciarlas, a negarles la igualdad de sus pares, a vejarlas de palabra y obra, a arrollarlas en sus derechos más legítimos.

Han sido siempre mejores que nosotros, más valientes, más fuertes y más sacrificadas. Y hoy, una vez más, lo han demostrado al mundo entero haciéndose sentir, gritando fuerte. Todas las razones les asisten. ¡Basta ya de tanta brecha salarial y basta ya de tanto asesinato!


Sin esta mujer, mi madre, que tanto y tanto tuvo que sufrir en la vida, no estaría yo aquí. Sería imposible.


Sin esta otra, mi querida mujer Loli, no hubiera sido feliz durante medio siglo. Murió muy joven, pero Dios no quiso reservármela para más tiempo, aunque me dejó una vida llena de bondades, tres hijos maravillosos y seis nietos geniales.


Sin Elena, mi compañera, no hubiese podido soportar la soledad de la viudedad. Me da cada día cariño, amistad, y hasta aguanta mis rarezas, que son muchas, sin pedir nada a cambio.

He conocido a muchas mujeres en mi vida, todas ellas maravillosas. Y he tenido la suerte inmensa de que todos mis hijos tienen unas parejas excepcionales. Hoy, las mujeres nos han ofrecido una gran lección, menos la mayoría de las que se dedican a la Política, aunque hay que darles un 10 a las mujeres periodísticas comprometidas que se han unido al común, y un cero patatero a ministras del PP que todos ustedes conocen y a la representante de la marca blanca del PP, Inés Arrimadas, que se moja menos que un buzo en el desierto.

Quisieron politizar este Día Internacional de la Mujer desde el Gobierno: la Cifuentes, la Tejerina y muchas más. Aquí no se ha politizado nada. En el día de hoy, y ya era hora, las mujeres se han mostrado como son: reinas de un mundo que siempre le ha vuelto la cara, un mundo que, gracias a ellas, existe.

Ellas ya han dado el paso, espero que algún día la juventud de todo el mundo haga lo mismo, porque esta juventud  está más parada que un reloj de plastilina. 


2 comentarios:

  1. Aun a riesgo de parecerte que estoy de "repe", entro de nuevo en tu casa, siempre con tu permiso y te plasmo: Comparto de A a la Z el texto. Hoy, percisamente valorar y apoyar sin fisura las reivindicaciones de la mujer te honrra y pone de manifiesto qué clase de tipo eres, así oomo un recuerdo y valoración muy especial para tu madre, esposa y compañera actual...

    ¡Olé tus coj......!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que está escrito está plasmado con el corazón, y algunas mujeres se me han quedado por el camino de mi breve comentario: mi abuela, mis tatas, mis compañeras de trabajo... ¡Vivan ustedes por ese ejemplo que hoy habéis ofrecido al mundo!

    ResponderEliminar