jueves, 29 de marzo de 2012

DESDE MI TORRE: UN PASEO POR SALAMANCA


A esta hora, queridos amigos blogueros, voy camino de Salamanca a dar una conferencia sobre "El Flamenco como Patrimonio de la Humanidad", dentro del ciclo que sobre la materia flamenca organiza anualmente la entidad bancaria de Caja Duero, ciclo en el que ya he participado en varias ocasiones gracias a que, por fortuna, no lo organiza la Agencia Andaluza de Flamenco, que parece tenerme en su lista negra desde hace años, lo cual, como independiente que soy para manifestarme, siempre es de agradecer. Como decía la copla: Ni me debes ni te debo, estamos los dos cumplíos.

Me ha dado un poco de coraje porque hoy, junto a mi hijo Emilio y su mujer, iba a ir a la manifestación. Miren qué mala pata que este trabajillo extra me coincida cuando tenía la ilusión de compartir con ellos el deseo de que la cuestión laboral mejore para ellos y para toda la juventud de nuestro país y no se avasallen los derechos adquiridos de los trabajadores, como así está ocurriendo con esta nueva propuesta de reforma de la Ley Laboral, que sólo está consiguiendo, con las herramientas que el gobierno ha puesto en manos de las empresas, que el paro aumente en todos los sectores, cuando se dijo que precisamente se hacía para todo lo contrario. Lo cual, evidentemente, ningún trabajador se creyó. Aunque estoy en contra de estos dirigentes sindicalistas que se han vuelto millonarios a costa de los propios trabajadores, que no en contra de los sindicatos ni de los sindicados, me parece una buena oportunidad para que el gobierno, al menos una vez, escuche la voz de la calle. En cien días, miren ustedes por donde, el PP se ha desgastado más que el PSOE en treinta años, y eso que este último partido no es para ponerlo como ejemplo de eficacia, honradez y transparencia. Ya veremos hoy en qué queda la cosa, y espero que los piquetes dejen que tengan el derecho de ir a trabajar a aquellos que así lo estimen, porque lo contrario no sería otra cosa que una dictadura del proletariado, tan idéntica a la otra.

A Salamanca tenía que ir en Abril. Hoy, voy de sustituto del conferenciante de turno, que no ha podido asistir por motivos que me enteraré a lo largo de la jornada en carretera, acompañado de mi querido amigo Gregorio González, Presidente de la Peña Flamenca "La Soleá" de Palma del Río. A la vuelta, les contaré cómo ha ido todo por allí, aunque el silencio y el respeto del auditorio siempre está garantizado, y es que en Salamanca, Valladolid, Zamora y León, el público que acude, y que suele llenar siempre las salas, no puede ser más respetuoso.

Ah, y mañana viernes, para aquellos que les guste el Flamenco, a partir de las 18'20 de la tarde, en el programa "Tesis" de Canal Sur 2 Televisión, que realiza Patricia Andrade, y cuyo redactor es Javier Fernández, saldrá un servidor en una entrevista que me realizaron en casa, hablando de la figura de la madre en el cancionero flamenco, fruto de la conferencia que sobre el mismo tema ofrecí en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el pasado 10 de Enero. Están ustedes invitados a estar un ratito en el sillón.

Espero que el día de huelga sea normal y no haya incidentes. Si alguno de ustedes acude a la manifestación, no dejen de gritar también en mi nombre. No me gustaría estar ausente, aunque sea en espíritu, pidiendo justicia para la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada