miércoles, 24 de noviembre de 2010

LIBROS CON SON FLAMENCO: CRÓNICAS DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS


Nuestro querido amigo, desaparecido, Asensio Sáez, que sin duda fue el gran impulsor de toda la cultura unionense, y no solamente relativa al flamenco, recogió en este documentadísimo libro, como especie de crónicas anuales, todos los aconteceres del Festival Nacional del Cante de las Minas desde 1961 a 1985. Se cumplían las Bodas de Plata de tan prestigiosa celebración.

El trabajo lo desarrolla el autor año por año con las bases del festival, artistas ganadores, múltiples anécdotas, ganadores de la "Lámpara Minera", pregoneros, artistas invitados a la noche de la gala, semanas culturales, presentaciones de libros y de discos, letras premiadas en su concurso literario, actos paralelos, jornadas troveras, distinciones y un largo etcétera. Todo el libro está acompañado de un archivo fotográfico importantísimo, así como de la reproducción de los carteles que anunciaban cada año el Festival, muchos de ellos pintados por el propio Asensio.

Hasta el año 1985, toda la documentación de este importante Festival Nacional está recogida en el volumen, expuesta con la sencillez que siempre le caracterizó al autor. Libro, pues, imprescindible para los que quieran conocer de primera mano este Festival que se ha erigido en el más importante de nuestro país.


Edita: Ayuntamiento de La Unión
Ciudad: Murcia-1985
Páginas: 200
ISBN: 84-505-1922-5
Depósito Legal: MU-361-1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada