sábado, 30 de octubre de 2010

LIBROS CON SON FLAMENCO: EL FLAMENCO ES VIDA



Este libro se editó con motivo del homenaje que el Ateneo de Córdoba rindió al crítico de flamenco, Agustín Gómez, el año 1991, por su amplia labor durante muchos años en la defensa, promoción y difusión de este arte desde diversas tribunas.

El autor ha recopilado más de cien artículos de los que había publicado en el diario "Córdoba" y ha divido el libro en siete apartados, dedicando el primero de ellos al cante cordobés, el segundo al Concurso Nacional de Córdoba, y el resto a opiniones, críticas y vivencias generales, destacando el capítulo quinto por su título genérico "Algo más sobre el mairenismo y otros problemas", tema que siempre ha sido polémico y que el escritor y crítico ha tratado en muchas ocasiones.

Libro muy interesante de opinión porque su autor es un excelente analista de todos los perfiles flamencos, y porque sus opiniones sinceras a nadie deja indiferente. La edición lleva ilustraciones de Antonio Povedano, Antonio Bujalance, Venancio Blanco, Hidalgo del Moral y Jacinto Lara.


Edita: Servicio de Publicaciones Ayuntamiento de Córdoba
Ciudad: Córdoba-1991
Páginas: 320
ISBN: 84-87034-30-6
Depósito Legal: CO-157-1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada