sábado, 23 de octubre de 2010

LIBROS CON SON FLAMENCO: EL CHATO DE LA ISLA ENTRE LA VIDA Y EL CANTE


En el terreno de las biografías de personajes flamencos, este libro es uno de los mejores en la materia. De la mano experta de Salvador Aleu Zuazo, que va dando interesante pie a cada capítulo, el protagonista, José Llerena Ramos "El Chato de la Isla", nos va desgranando su vida, los malos tiempos, su memoria de las ventas de la Isla de San Fernando, los recuerdos de sus compañeros de arte, su llegada a Madrid, su vida en "Las Brujas" y sus valoraciones de artistas como Caracol, Camarón, Antonio Mairena, su compadre Fernando Terremoto, Marchena, Farina...

Salvador ha tenido la habilidad de dejar hablar a su personaje en su propio lenguaje sin ponerle un acento y sin quitarle una coma, lo que nos hace acercarnos con más fidelidad y cariño a este cantaor singular.

El libro, dividido en dos partes, y prologado por Manuel Martín Martín, con una amplísima e interesante colección fotográfica, recoge al final una serie de testimonios sobre el protagonista, así como una lista completa de su discografía.

Libro interesante para los amantes de este género literario y para todos aquellos que quieran conocer la vida y obra de este artista de la antigua Isla del León.


Edita: ISPREN, S.L.
Ciudad: San Fernando (Cádiz)-1995
Páginas: 233
Depósito Legal: CA/508/95

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada