domingo, 27 de junio de 2010

PREMIOS DE LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA


El próximo día 1, a las 9 de la noche, en la bodega "Los Apóstoles" de González Byass, se van a entregar los Premios Nacionales de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera. En esta 25 edición, los premiados han sido los siguientes: Premio de Honor a la Maestría a Diego Clavel; Premio al Cante a Alonso Núñez "Rancapino"; Premio al baile a Toni el Pelao y La Uchi; Premio a la guitarra a José Fermández Torres "Tomatito"; Premio a la Enseñanza a Manolo Marín; Premio de Investigación y Crítica a Manuel Bohórquez; Premio a las Artes Plásticas a Paco Sánchez; Premio Medios de Comunicación a Flamenco Radio. com; Premio al Mejor Disco a Carmen de la Jara; Premio a la Promoción al Festival Internacional del Cante de las Minas.

Los premios locales "Copa Jerez 2010" se han otorgado a Juana la del Pipa en el cante; Carmen Herrera en el baile, Pascual de Lorca en el toque, y Fernando Belmonte en la enseñanza. Tras la entrega habrá un recital de piano flamenco a cargo de Rosario Montoya "La Reina Gitana", la clásica copa de "Tío Pepe" ofrecida por González Byass y unos aperitivos ofrecidos por la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez. Será coordinador de la gala nuestro querido amigo Pepe Marín.

Nuestras felicidades a todos los ganadores por estos premios con tanta solera que durante medio siglo entrega la Cátedra de Flamencología. Allí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada