martes, 29 de junio de 2010

LIBROS CON SON FLAMENCO: AL CIELO QUE ES MI MORADA


De la pluma del gran poeta onubense y estudioso del flamenco Juan Gómez Hiraldo, y con motivo del XIII Congreso Nacional de Actividades Flamencas, celebrado en Huelva el año 1985, y editado por la Diputación Provincial, nos llegó este libro "Al cielo que es mi morada" (Una semblanza del Arte Flamenco Onubense), en el que se recoge todo el inagotable manantial de artistas del cante y de la guitarra por medio de dieciocho magistrales biografías a las que dan su gran valor el estilo sencillo de la narración.

Desde Pepe Rebollo a Juana María de Felipe Julián, el autor nos acerca de una forma singular a Manolo "El Comía", Niño León, Pérez de Guzmán, Rengel, Paco Isidro, "El Muela", "El Cañitas", Rafael Rofa, Manolo de Huelva, Paco "El Lorquino", Paco Toronjo, Marcos Jiménez, Manolillo "El Acalmao", Antonio Abad, Fernando Camisa y Juan María Blanco.

Para saber si es posible hacerse con alguno ejemplar, os dejo el contacto: Peña Flamenca de Huelva. Avda. de Andalucía, s/n. Teléfono: 959-270505.


Edita: Excma. Diputación de Huelva.
Año: 1985
Páginas: 96 (Contiene fotografías)
Depósito Legal: H-106-1985
Adquisición: Servicio de Publicaciones Diputación de Huelva
Domicilio: Avda. Martín Alonso Pinzón, 9. 21003-HUELVA
Correo electrónico: informacion@diphuelva.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada