lunes, 28 de junio de 2010

LIBROS CON SON FLAMENCO: AGENDA FLAMENCA


Este ensayo sobre diversos temas flamencos, aunque yo más que ensayo lo incluiría dentro de la literatura de opinión, es un trabajo del escritor, dramaturgo y poeta Félix Grande sobre sus vivencias flamencas, en el que dedica un amplio apartado al tema gitano, a su pasión por la guitarra flamenca, al enigmático mundo de la "Saeta", al acarreo y aporte de Antonio Mairena al mundo del flamenco, unas reflexiones sobre la poética y la copla en el flamenco y un sentido homenaje a Antonio Grau Rojo "El Alpargatero" y el cante de las minas.

Con los mimbres de diversas conferencias y artículos desparramados en periódicos, revistas y publicaciones, Félix Grande enjareta aquí, por vivencias y conocimientos, una breve historia con la meticulosidad y maestría, envueltas en el celofán de la poesía, a que nos tiene acostumbrados. Por eso, insisto, no lo llamaría ensayo, sino un libro ameno y a la vez muy profundo de opiniones sobre diferentes prismas relacionados con el hecho flamenco.

Hubo una primera edición, dirigida por Antonio Zoido, en el número 39 de la Biblioteca de la Cultura Andaluza, publicada por Editoriales Andaluzas Unidas, S.A., el año 1985, con 191 páginas y número de I.S.B.N.: 84-7587-070-8, que se encuentra con facilidad en las ferias dedicadas al libro antiguo y de ocasión. Su precio inicial fue de 250 pesetas. Ignoro si la editorial ya no existe, pero, de todas formas, ahí llevan la dirección: C/ Diego de Merlo, 8, bajo A y B. 41003-SEVILLA. La segunda, de 1992, algo aumentada, estuvo a cargo de la editorial Mondadori, cuya portada reproducimos y de la que os facilito los datos que poseo.


Edita: Mondadori España, S.A.
Fecha: 1992
Páginas: 199. Incluye fotografías.
I.S.B.N.: 84-397-1830-6
Depósito Legal: M-8617-1992
Contacto: Avda.de Alfonso XIII, nº 50. MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada